Surf en Puerto Vallarta, Jalisco

Surf en Puerto Vallarta, Jalisco


Para los que no salen de casa sin su tabla de surf, Puerto Vallarta es un destino imprescindible por varias razones, comenzando con las amables olas que pueden obtenerse para los principiantes y, según la zona, éstas cobran fuerza para retar a los expertos.


Otra gran ventaja de la Bahía de Banderas es que la práctica del surf es muy popular entre los vacacionistas, ya que cuenta con escuelas para principiantes, tours para que los curiosos experimenten, retiros especializados para los amantes de las tablas y la cera, y hasta la exótica práctica que combina surf y yoga.


Aunque toda la bahía es visitada por surfistas gracias a la combinación de sus mareas con el viento, las playas favoritas para practicar este deporte son Boca de Tomates, lugar donde desemboca el río Ameca; Playa de Oro, de oleaje muy suave; así como Veneros, Destiladeras, Punta Mita, Sayulita y Punta del Burro, playas al norte de la Bahía de Banderas, en donde comienza la Riviera Nayarit.


El recorrido hacia estas playas es de menos de 45 minutos desde el centro de Vallarta, pero el sol, las olas y la sal recompensan al aventurero que se decida a domar las aguas del Pacífico mexicano.


Otra playa favorita para el surf se encuentra hacia el sur, en Quimixto, en donde se celebra anualmente un torneo internacional durante los primeros días de marzo.


Surf en Puerto Vallarta, Jalisco






via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/surf-en-puerto-vallarta-jalisco/

Translate