Barrancas del Cobre, Chihuahua

Barrancas del Cobre, Chihuahua


600 kilometros de cañones, acantilados, cascadas y montañas un entorno ideal para descansar y relajarse, mientras admiras, te hospedas y viajas por el famoso tren Chihuahua-Pacifico. Comúnmente este lugar se conoce como Barrancas del Cobre pero en realidad la ruta esta formada por varias barrancas:


Barrancas de Cobre Barrancas del Cobre: Se ubica en la estacion Divisadero del ferrocarril Chihuahua-Pacifico esta debe su nombre a la intensa actividad minera que un dia ahí florecio. Sus panoramicas y miradores te deslumbraran con sus preciosos paisajes, en este lugar tambien existen cuevas que han servido como hogares a los Raramuris tribu nativa de la region. En la estación divisadero note piedras en el esférico con capacidad para 60 personas el trayecto dura aproximadamente siete minutos.


Barranca de Urique: Se ubica en en la estación Bahuichivo del ferrocarril Chihuahua – Pacifico. Es la más profunda del estado con 1879 metros se origina entre las barrancas de Tararecua y del cobre. Su nombre se debe al pueblo que se localiza en las orillas del río del mismo nombre, esta barranca esta rodeada por hermosa vegetación semitropical. Aquí sobresale el mirador el Cerro Gallego.


Barranca la Sinforosa: Se ubica a unos 18 km al sur del problado de Guachochi , en su cima se encuentra un mirador desde el cual se obtiene una hermosa panoramica del lugar, en el fondo de esta barranca corre el rio verde y tambien se pueden observar 2 cascadas de aproximadamente 100 metros de caida cada una. Aquí se puede acampar y hacer un poco de caminata para conocer el lugar.


Barranca de Batopilas: Se accede por la carretera Creel-Guachochi en el poblado Samachique hay que tomar la desviación. En esta barranca se encuentra un encantador pueblo del mismo nombre se ubica a 450 metros sobre el nivel del mar y es muy conocida por qué en sus laderas habitan varias comunidades Tarahumaras. No olvides visitar el famoso mirador de la Bufa.


Barranca de Cadameña: Esta barranca se ubica en el parque nacional cascada de Basaseachi y es una de las más reconocidas en México por qué aquí se encuentran algunas de las cascadas más altas de todo el pais las de Basaseachi con 246 metros de altura y la cascada de Piedra Volada de 453 metros de altura. Otro de sus atractivos es un paredón de 885 metros de piedra lisa en vertical conocido como gigantes. No te pierdas este fascinante paseo que tiene mayor profundidad y extensión que el Gran Cañón de Colorado. Aquí se estima que los indios Raramuris han habitado estas tierras por más de 500 años un 30% aún vive en cuevas como lo hacían sus ancestros.


Como Llegar a Barrancas del Cobre: Una vez estando Chihuahua es tomar la carretera número 16 hasta Divisadero. La distancia total es de unos 315 km.


Servicios Turisticos en Barrancas del Cobre: En todo el trayecto podras encontrar paradores restaurantes y hoteles con todo lo que necesitas para hacer tu viaje más placentero.


Barrancas del Cobre, Chihuahua






via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/barrancas-del-cobre-chihuahua/

Translate