Liberación de tortugas en México

Liberación de tortugas en México


Las playas mexicanas, además de poseer una belleza impactante, son casa de uno de los sucesos naturales más increíbles que puedan presenciarse: el desove y nacimiento de tortugas marinas en peligro de extinción.


Tortugas-Mexico


Durante el año, especies tan variadas como la Tortuga Lora (que puede observarse en México de junio a diciembre), Golfina (junio a abril), Carey (entre noviembre y febrero), Caguama (de mayo a septiembre), Prieta (de junio a septiembre) y Laúd (de enero a marzo) llegan a las costas del Golfo de México, el Mar Caribe, el Mar de Cortés y el Océano Pacífico en busca de arena tibia en donde desovar.


Tras un periodo de 45 a 60 días de incubación, emergen del huevo las nuevas representantes de la especie. Las diminutas crías luchan para romper el cascarón y salir de la arena, e intentan con todas sus fuerzas alcanzar las olas para comenzar su vida en el agua, recibiendo el abrazo salado de las olas.


Aunque pequeñas, se esfuerzan al máximo, pero son tan débiles aún que en muchos casos se desorientan y peligran: aquí es donde comienza, además de la vida de estos pequeños reptiles, la aventura de colaborar con la naturaleza y ayudar a que una de ellas, cuya especie ha existido en la tierra por más de 150 millones de años, alcance el mar.


Esta experiencia sin igual es espectacular. Observar la lucha de estas pequeñas y apoyarlas, es una actividad sin igual para la familia, y los niños aprenden más sobre el respeto al medio ambiente y el delicado equilibrio del ecosistema.


Casi toda la línea costera mexicana presencia este suceso de belleza inimaginable, pero los lugares por excelencia para disfrutar del espectáculo natural y ayudar a una recién nacida a alcanzar las olas son los campamentos tortugeros ubicados en diversos estados, pero con particular énfasis en Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Michoacán, Colima, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa y hasta Baja California.


Liberación de tortugas en México






via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/liberacion-de-tortugas-en-mexico/

Translate