El Paseo del Chorro, San Miguel de Allende.

El Paseo del Chorro, San Miguel de Allende.


El Paseo del Chorro esta construido en una de las calles mas sinuosas y antiguas de San Miguel de Allende, este paseo sube hasta el manantial que da origen a su nombre “El Chorro” y a la capilla primitiva y templo que se encuentran en la parte alta, y según los lugareños de la época ahí se inicio la primera ceremonia cristiana en San Miguel de Allende.


El Chorro San Miguel de Allende


Este sitio tambien alberga la casa de la cultura sanmiguelense pues las antiguas camaras de agua fueron habilitadas como salones donde se imparten clases de pintura, musica y danza.


Su ubicacion es muy cercana al parque Juarez podria decirse que son parte del mismo paseo, eso si para accesar aqui tendras que llevar unos zapatos comodos por lo sinuoso de la calle, vale la pena sacarte por lo menos un par de fotos aqui ya que es un lugar ademas de bello historico, pues me cuentan que aqui comenzo la fundacion de San Miguel de Allende debido al manantial de agua dulce, que por cierto notaras que esta es una zona llena de vegetacion y mas humeda que el resto de la ciudad.


Me llamo la atencion tambien un peculiar descanso donde se encuentra una serie de lavaderos publicos de concreto al aire libre donde aun se puede ver gente que va a lavar y aprovecha el agua de la zona. Cuidemos San Miguel No tirando Basura.


Regresar


El Paseo del Chorro, San Miguel de Allende.






via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/el-paseo-del-chorro-san-miguel-de-allende/

Translate