El Puerto de Veracruz

El Puerto de Veracruz


Ah! ¿Que podemos decir del puerto de Veracruz que no haya sido dicho ya?, solo nos queda verlo desde el punto de vista del tourist-a, y la verdad es que cuando dicen “puerto” uno se imagina, barcos, aceite y maquinaria.


Puerto de Veracruz


Pero no las playas limpias y lindas, las canchas de futbol sobre la arena, el acuario, el museo de cera, el malecon y el incomparable ambiente nocturno con su gente y su musica. De verdad encontre mucho mas de lo que esperaba y sinceramente ahora puedo decir que es un destino ampliamente recomendable.


Playas de Veracruz :Hace algunos años las playas del Puerto de Veracruz no estaban tan bien cuidadas como hoy en dia, ahora hay mas playas que aunque pequeñas lucen bien y que uno puede disfrutar a la orilla del Blvd. Manuel Ávila Camacho, tambien se encuentran canchas de futbol, canchas de voleybol y mesas con sombrillas, para hacer todo mas comodo y atractivo al turista, tampoco es dificil encontrar estacionamiento.


Boca del Rio Veracruz: Esta a solo 15 km al sur conurbada con el Puerto de Veracruz . Cuenta con playasperfectas para descansar o practicar deportes acuáticos. Boca del Rio cuenta con hoteles de primer nivel, un Centro de Convenciones WTC, tiendas departamentales y buenos restaurantes. Mocambo Una de las playas más famosas y concurridas, a sus espaldas esta un balneario, aunque en la playa uno puede descansar, nadar y subirse a la banana


Acuario de Veracruz: Este hermoso acuario se encuentra tambien a orillas del Blvd. Manuel Ávila Camacho asi que no es de dificil acceso, aqui encontraras diversas especies de peces impresionantes, muy bien cuidados incluyendo tiburones, tortugas y manaties, vale la pena tomar el recorrido y tambien puedes sacar fotografias sin flash. En el mismo edificio pero aparte se encuentra el museo de cera donde podras admirar las replicas de tus personajes favoritos desde peliculas, series, hasta deportistas. Aqui mismo hay restaurantes de comida rapida.


Puerto de Veracruz : Para finalizar el dia puedes tomar un recorrido por el malecon al atardecer y disfrutar del puerto con sus impresionantes barcos navales, de carga o turisticos que te llevan a conocer mar adentro, te recomiendo caminar por toda la orilla escuchando la musica de la fuente danzarina y el murmullo de los cientos de turistas hasta llegar al pequeño tianguis donde podras adquirir algun recuerdo, playera, llavero, etc.Sigues caminando y cruzando la calle comienza el centro de la ciudad donde seguramente habra algun grupo tocando en vivo musica alegre, o simplemente las voces de decenas de meseros invitandote a su restaurante al son del “wero” “wero” “wero” que hacen sentir a cualquiera rubio y de ojo azul. Este es el corazon del Puerto de Veracruz donde podras encontrar todo tipo de gente, folklore, bullicio, restaurantes, tiendas pero sobre todo mucha alegria y un rato muy ameno.


El Puerto de Veracruz






via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/puerto_veracruz/

Translate