Guanajuato Patrimonio de la Humanidad

Guanajuato Patrimonio de la Humanidad


La ciudad de las minas y los tuneles, famosa y reconocida por su singular arquitectura colonial, capital del estado de Guanajuato e imponente centro turistico. También fue capital del país durante el mandato de Benito Juárez.


Guanajuato es una ciudad de tipo colonial y fue el centro minero más importante de la Nueva España que prosperó con el descubrimiento de ricas vetas de oro y plata en el siglo XVII.


ATRACTIVOS DE GUANAJUATO


Guanajuato Guanajuato es famoso por su historia y cultura: Su historia se remonta a la época precolombina. Su nombre actual deriva de kuanasï= rana uata= cerro quedando escrito correctamente en purépecha como Kuanasïuatu , que significa “lugar montuoso de ranas”, mientras que en otomí su nombre es Ndänuë , y en Náhuatl su nombre seria Cueyatlulco que significa lugar en la tierra de las ranas.


Durante la época colonial española alcanzó un gran desarrollo debido a la explotación de sus yacimientos de oro y plata como dije antes. A comienzos del siglo XIX fue escenario de una de los más destacados triunfos insurgentes, la toma de la Alhóndiga de Granaditas por el ejército de Miguel Hidalgo y la subsecuente masacre de la guardia virreinal los y civiles españoles refugiados en ella. Ya consumada la independencia iniciada por Miguel Hidalgo , el territorio se convirtió en un estado libre y soberano por decreto del 3 de febrero de 1824 .


Guanajuato es famoso por su arquitectura: La mayoria de los edificios que adornan el centro historico de Guanajuato y sus alrededores son de epocas coloniales por lo que conservan una arquitectura preciosa y un estilo unico, con sus callejones, las casas que casi podria decirse que estan apiladas, cuenta tambien con varios templos dignos de ser admirados y por supuesto la famosa Alhondiga de Granaditas, el Teatro Juarez, El monumento al Pipila, Las momias, charamuscas, dulces típicos, el Festival Internacional Cervantino en octubre y el infaltable callejon del beso, entre muchos atractivos, basta con caminar por sus calles para darse cuenta que es un lugar unico, interesante, y romantico. Cuenta tambien con una gran capacidad hotelera y restaurantera pues una de sus actividades principales es el turismo. Guanajuato es una ciudad que cuenta con todo; ambiente, cultura, belleza y diversion.


Guanajuato es famoso por sus estudiantes. La ciudad también es un importante centro universitario al contar con la maxima casa de estudios del estado, La Universidad de Guanajuato, que hace que la ciudad cuente con una intensa vida cultural cuya culminación es el Festival Internacional Cervantino , la reunión artística más importante de México .


PERSONAJES DESTACADOS Es originario de esta ciudad uno de los actores y cantantes mas famosos del llamado cine de oro mexicano,Jorge Negrete, también uno de los artista plástico mas importantes en la historia moderna de México, Diego Rivera.




Guanajuato Patrimonio de la Humanidad






via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/guanajuato/

Translate