Orizaba Veracruz. La Ciudad de las Aguas Alegres.

Orizaba Veracruz. La Ciudad de las Aguas Alegres.


La ciudad de Orizaba Veracruz quiza no sea famosa por su afluencia turistica pero te puedo asegurar que tiene lugares muy interesantes que son dignos de visitar y ademas es un exelente punto intermedio entre la ciudad de Mexico y el Puerto de Veracruz, en si es un lugar pintoresco, rodeado de montañas cubiertas de vegetacion y un clima humedo y lluvioso la mayor parte del año, y poseedora de un bello paseo peatonal por la orilla del rio que atraviesa gran parte de la misma.


Orizaba Veracruz Orizaba Veracruz se encuentra conurbada con otros pequeños municipios como Ixtaczoquitlán, Rio Blanco, Nogales y Cd. Mendoza por lo que la mancha urbana ha crecido significativamente dicho sea de paso es una ciudad segura y con una buena oferta academica ya que aqui se encuentran algunas universidades.


ATRACTIVOS


Aclaro que tome en cuenta a Orizaba Veracruz y su area conurbada como una misma zona.


El Palacio de Hierro No hablamos de ningun centro comercial o tienda departamental, si eso pensaste no te culpo pero se trata de un edificio construido de metal y madera en Belgica el cual fue traido en barco desarmado en placas y armado de nuevo en la ciudad, fue palacio de gobierno muchos años pero ahora mas bien es un atractivo turistico, tiene un cafe en su planta baja donde podras sentarte a tomar un cafecito mientras se pasa la lluvia y algunas galerias en la planta alta, el acceso es libre y muy recomedable, es como tener una preciosa casa de muñecas a tamaño real.


Plaza Bicentenario Inaugurada por el gobernador del estado esta plaza busca ser un espacio cultural y familiar , cuenta con talleres y juegos infantiles


El Cerro del Borrego Este cerro es famoso en Orizaba Veracruz por ser un lugar para acondicinarse fisicamente debido a lo inclinado de su pendiente. La primera parte de su asenso tiene escalones hasta llegar al primer mirador donde podras apreciar una bella vista de la ciudad, si continuas subiendo veras un segundo mirador donde la vista es aun mejor pero de ahi en adelante el camino es mas complicado por lo menos hasta donde las fuerzas me acompañaron y decidi regresar. Lindo lugar poblado de vegetacion donde de puede ver un panorama completo de la ciudad y hacer ejercicio.


Ojo de Agua Es el lugar perfecto para hacer un dia de campo en Orizaba. Es un rio que baja de las montañas con agua cristalina que forma una pequeña laguna, esta acondicionado para nadar aunque el agua es muy fria, se puede rentar una lanchita, hay lugares para comparar comida y espacios amplios, ah sin olvidar a los patos y por el cocodrilo no te preocupes es de piedra aunque si lo ves de reojo si pegas un brinco.


Los 500 Escalones Para mi gusto uno de los mejores lugares de Orizaba, claro si estas pensando en disfrutar la naturaleza, es una cañada rodeada de vegetacion desde su mirador podras observar la cascada del Elefante, para empezar bajas como 500 escalones (de ahi el nombre) para llegar el puente que cruza el rio en el fondo de la cañada de ahi continuas el paseo por un sendero que te lleva a un lugar llamado los sifones donde puedes disfrutar de la naturaleza y la pureza del manantial.


Y como broche de oro para este paseo te recomiendo mucho la tirolesa que cuenta con dos tiros, uno de 288 mts. y el otro de 270mts. de largo, a una altura de 120 mts. Aqui sentiras la adrenalina y sobre todo tendras una vista increible de todo el paseo. Ahi mismo te rentan el equipo y te explican todo, no es necesario tener experiencia y su costo es de $100 pesos ida y vuelta. Tengo entendido que en el lugar tambien se puede hacer ciclismo y un poco de rappel.


Orizaba Veracruz. La Ciudad de las Aguas Alegres.






via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/orizaba_veracruz/

Translate