El Vizcaino, Baja California, “Reserva de la Biosfera ”

El Vizcaino, Baja California, “Reserva de la Biosfera ”


Ballenas, lagunas, dunas, playas, flora y fauna son las bellezas con las que cuenta este maravilloso entorno natural donde se funden el mar y el desierto.


el-vizcaino El Vizcaino es reconocido por ser un santuario para la ballena gris que llega a esta reserva natural para reproducirse, su migracion comienza desde el mar de Bering en Octubre y dura 8 semanas recorriendo un total de 10 mil kilometros. Con menos periodicidad se puede ver tambien a la gran ballena jorobada que mide entre 24 y 27 metros.


El Vizcaino tambien es refugio invernal para numerosas aves como halcones peregrinos, aguilas reales, pajaros carpinteros, colibries, gansos de collar y mas de 20 especies de patos, entre otras. En tierra podemos apreciar pumas, coyotes, borregos cimarrones, zorros y berrendos. Entre la flora del lugar se pueden apreciar diferentes tipos de cactus.


COMO LLEGAR: La Reserva de la Biosfera El Vizcaino esta situada entre el mar de Cortes y el oceano Pacifico y es una de las mas grandes del mundo , fue declarada como tal en 1988 por el gobierno mexicano y Patrimonio de la humanidad en 1993. Desde la Paz se toma la carretera No. 1 hasta Mulege 491 Km.


El Vizcaino, Baja California, “Reserva de la Biosfera ”






via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/el-vizcaino-baja-california-reserva-de-la-biosfera/

Translate