Descenso en río en Palenque, Chiapas

Descenso en río en Palenque, Chiapas


Cerca de la población de Palenque corre uno de los ríos más importantes de México, el Río Usumacinta, uno de los más caudalosos de México y el más largo de América Central.


Este río, que recorre una gran parte de la región noreste del estado de Chiapas, rodea a la ciudad de Palenque y llega hasta la frontera con Guatemala, es frecuentado por los amantes del rafting entre los meses de julio y octubre, cuando es posible disfrutar del poder de su cauce.


La experiencia inicia en el Puente de la Cueva, un lugar desde donde se puede ver como el río sale serpetendeando entre la densa vegetación selvática, hasta llegar a la cascada conocida como Bolón Ajau, (que en maya significa ‘cabeza de tigre’) y que alcanza una altura de 14 metros de caída libre. Las mañanas brumosas en este sitio son particularmente atractivas, ya que le dan un toque de misterio a una salida ya de por sí emocionante.


Considerado uno de los ríos más rápidos de México, el Usumacinta abre sus aguas con desniveles llenos de rápidos y pequeñas cataratas que los kayakistas expertos se atreven a retar. El río tiene rápidos de clase II, VI y V.


Al final, en el poblado Paraíso, los excursionistas tienen la oportunidad de conocer la caverna del mismo nombre, así como otros ríos que unen sus caudales a la corriente del Usumacinta.


Descenso en río en Palenque, Chiapas






via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/descenso-en-rio-en-palenque-chiapas/

Translate