Campismo en Durango

Campismo en Durango


La ciudad de Durango cuenta en sus alrededores con gran número de lugares para la práctica del campismo.


La cascada El Saltito, maravilla natural ubicada al sureste de la ciudad y a 53 kilómetros del municipio Nombre de Dios, cuenta con uno de los mejores paisajes montañosos para esta actividad. La cascada, con una caída de agua de 20 metros y rodeada por gigantescos árboles sabinos, atrae a decenas de turistas los fines de semana.


Más enigmática, la Zona del Silencio, región ubicada entre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, es uno de los puntos más solicitados por los campistas con más experiencia, o curiosos que buscan conocer las leyendas que cuentan la desaparición de aeronaves e incluso avistamientos de ovnis en una zona del desierto en la que –dicen otros- se interrumpen todas las señales de radiofrecuencia y ninguna máquina eléctrica o de combustible logra funcionar.


Aunque fue la primera área natural protegida de México, esta zona ubicada en el desierto de Mapimí, a cuatro horas de la ciudad de Durango, otorga permisos especiales para montar un campamento, lo que muchos aprovechan para intentar presenciar algún fenómeno de otro mundo.


Campismo en Durango






via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/campismo-en-durango/

Translate