Las mejores opciones para aprender la técnica del surf cerca de Tijuana se encuentran en las costas de Rosarito, donde las olas de las playas Popotla y Rosarito aguardan a los valientes deportistas amateurs.
La belleza y majestuosidad del Pacífico mexicano queda como un reto para los intrépidos surfeadores de todo el mundo, que también visitan Tijuana para enfrentar la inmensidad del océano.
Otras playas para surfistas profesionales se encuentran en la llamada Costa Dorada, a sólo 22 kilómetros de Tijuana, sobre la carretera escénica. Famosas por sus emocionantes olas, las playas San Antonio del Mar, Baja Malibu, Calafia, K38, Medio Camino y La Fonda, son los escenarios en donde se llevan a cabo los torneos de surf más populares, festivales musicales y actividades relacionadas con la ecología.
Región muy frecuentada por los surfistas estadounidenses, la Costa Dorada también es conocida bajo los nombres de Beach Break por el oleaje poderoso y sus grandes tubos de agua, lo que le ha valido ser sede de diferentes torneos de surf como: Rosarito Beach Pro-am, USBA Tour, Rosarito Beach Pro, K55 Torneo, Copa Las Américas y National Surfing Champioship.
via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/surf-en-tijuana/