Descenso en río en Veracruz

Descenso en río en Veracruz


El estado de Veracruz es uno de los principales destinos para practicar el descenso en río, gracias a las corrientes de sus ríos, aptos para todos los niveles.


Uno de los sitios preferidos por los aventureros es el río Filobobos, en el municipio de Tlapacoyan. El afluente abarca distintos ecosistemas, y un gran porcentaje es selva tropical. Para los que tienen experiencia se recomienda la zona de Cuetzapotitlán, donde hay nacimientos de agua y se pueden observar cascadas de hasta 20 metros de altura.


Siguiendo su trayectoria, en el tramo del puente El Filo la corriente es moderada y se puede apreciar una atractiva zona con fósiles expuestos sobre roca caliza. Y el tramo llamado El Encanto-Palmilla es de una belleza espectacular, pues no sólo da acceso a la cascada El Encanto, sino que también cruza un cañón que tiene una longitud de 200 metros.


Al norte del estado de Veracruz, en el municipio de Jacomulco se encuentra el río Pescados, que es un verdadero reto. Este afluente nace del Pico de Orizaba y en ciertas zonas su corriente es tan fuerte y rápida que sólo los deportistas calificados (niveles III y IV) pueden cruzar sin ser derribados. Se pueden hacer rápidos en las zonas de los ríos La Antigua, Chicago, Biólogo, Bruja Blanca y La Cueva.


También se puede practicar rafting en los ríos Apazapan; en el Barranca Grande, donde hay un cañón llamado Azul, y en el Actopan, que tiene un caudal más tranquilo, ideal para los niveles I, II y III.


Después del descenso es muy común practicar esnórquel para apreciar los peces de la región.


Descenso en río en Veracruz






via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/descenso-en-rio-en-veracruz/

Translate