Descenso en río en Huatulco, Oaxaca
Pocos destinos hacen lo que Huatulco: ofrecer paisajes de exuberante vegetación, clima templado y cielo azul, como el Río Copalita, que lo mismo presenta corrientes de agua para navegantes expertos, que otras más suaves para el disfrute familiar.
El rafting o descenso en río, es una de las actividades más populares y divertidas en Huatulco. Para iniciar la aventura hay que abandonar la comodidad del hotel muy temprano, adentrarse a la Sierra Madre del Sur y hacer un recorrido de 25 kilómetros, durante el cual se asciende por la montaña a 800 metros sobre el nivel del mar. El objetivo es que los visitantes lleguen hasta al nacimiento del río para luego descender por él.
Contrario a lo que se puede pensar, esta actividad se puede realizar en compañía de la familia, siempre y cuando se observen todas las recomendaciones, se contraten expertos guías y se les obedezcan en todas sus indicaciones. Esta experiencia sólo puede vivirse de junio a enero.
El Río Copalita cuenta con tres secciones de diferentes grados de dificultad: las dos primeras tienen una duración de un día completo y la tercera tan sólo medio día.
Para emociones fuertes está la sección Alemania. Los rápidos de clase IV-V, son muy técnicos y espectaculares. Los de clase III-IV, se pueden encontrar en la sección La Hamaca. Y la tercera sección, más tranquila, con rápidos de clase I y II, es la más adecuada para la familia. Otros ríos que también son recomendables son el Yuviaga y el Zimatán.
Descenso en río en Huatulco, Oaxaca
via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/descenso-en-rio-en-huatulco-oaxaca/