Sobrevolar por la vegetación extensa del municipio de Colima es una experiencia memorable. A finales del siglo XX, en la ciudad de Colima se inició el boom de los vuelos en parapente.
Los aficionados comenzaron a explorar el cerro La Cumbre que tiene 750 metros sobre el nivel del mar. El sitio está a 30 minutos aproximadamente de la ciudad de Colima; gracias a las corrientes ascendentes de aire, se logra un vuelo tranquilo sobre el paisaje verde de las colinas.
Otro deporte que combina la adrenalina es el descenso en río. Se recomienda practicarlo en las afluencias del río Armería, que recorre el centro del estado de Colima; sus principales afluentes son el río Comala, el Colima y el Ayuquila.
Durante esta expedición puede hacerse una visita al poblado de Armería, a 48 kilómetros de Colima; una pequeña población que tuvo origen en el siglo XII llena de color y encanto. En la laguna conocida como La María se permite la pesca recreativa; se puede pescar tilapia, lobina y carpa. En un sitio tranquilo donde se disfruta del sol y del aire puro.
via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/deportes-extremos-en-colima/