Descenso en río en Puerto Escondido, Oaxaca

Descenso en río en Puerto Escondido, Oaxaca


Rumbo a las bahías de Huatulco, a 115 kilómetros de Puerto Escondido -aproximadamente a hora y media en carretera-, en las cuencas de los ríos Copalita y Zimatán, además de existir una enorme diversidad de de crustáceos y una exuberante vegetación, se encuentra una gran diversión acuática.


Alimentado por los afluentes que bajan de la Sierra Madre del Sur, el caudal del río Copalita, en el Parque Eco-Arqueologico de Bocana Copalita (en donde también existen restos de un asentamiento prehispánico), se fortalece con las lluvias de verano y en las zonas altas, rodeadas de fincas cafetaleras, ofrece tramos para practicar el rafting de nivel V, el más alto.


Esta zona es conocida como la Sección Alemania y se recomienda sólo para expertos. En el puente llamado La Hamaca hay otra zona de dificultad media, para turistas que buscan rápidos de niveles III y IV; el recorrido consta de 43 kilómetros, hasta llegar a la Bocana, un lugar para relajar los músculos y dedicar el tiempo al avistamiento de aves migratorias.


El Río Copalita también es apto para quienes apenas se inician en el rafting, para este grupo se recomienda la sección llamada Ceiba.


Por su parte, el Río Zimatán, en los alrededores de San Miguel del Puerto, presume de regiones que pertenecen al istmo y a la costa de Oaxaca, tiene una longitud de 60 kilómetros a lo largo de los cuales se ubican zonas donde se puede hacer descenso en balsas en rápidos de todos los niveles y en cuyo recorrido se observan también las fincas cafetaleras.


Descenso en río en Puerto Escondido, Oaxaca






via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/descenso-en-rio-en-puerto-escondido-oaxaca/

Translate