La transparencia y el sosiego del Mar Caribe que baña al compás de sus olas a la Riviera Maya, lo hace favorito para la práctica de actividades como el buceo y el esnórquel. Esto gracias a que permite admirar claramente los corales, los bancos de peces y los brillantes colores que se esconde a varios metros de profundidad.
La zona cuenta con varios cenotes, ríos y eco parques, lugares propicios para que el buceo se convierta en una aventura llena de emoción y conocimiento, y donde los sentidos puedan deleitarse con bellos colores y sonidos, propios de la vida marina.
Uno de los tantos lugares donde se pueden apreciar en todo su esplendor los secretos que esconde el mar, es el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, donde la tranquilidad de sus aguas permite que quienes acuden a él puedan verse inmersos en una fantástica experiencia, rodeados de peces de colores que se esconden entre los inmensos arrecifes que habitan bajo las azuladas aguas.
La extraordinaria naturaleza que conforma a la Riviera Maya por todos sus rincones, es el atractivo principal para quienes gustan de grandes emociones, al mismo tiempo que se deleitan con la belleza de la región, considerada un mítico santuario ecológico humedecido por el Mar Caribe.
via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/buceo-en-la-riviera-maya/