Palizada debe su nombre y su fama a la madera tintorera, también llamada palo de Campeche, palo de Brasil o palo de tinte. Este bello Pueblo Mágico fue durante muchos años el principal sitio de corte de maderas preciosas que se transportaban por el río del mismo nombre para después ser embarcadas a Europa.
Por ese río hoy puedes llegar en lancha hasta Palizada, que se asoma ante tus ojos tras los meandros de los manglares con una paleta de colores amarillos, azules y verdes en las fachadas de sus casas de teja francesa y corte victoriano. Adéntrate en sus pequeñas callejuelas donde bulle el comercio y los artesanos tallan la madera convirtiéndola en curiosos objetos. Y donde, tras lindos portales, los restaurantes fríen, como en ningún lugar, ricos pescados y ofrecen sus huevas.
Palizada se encuentra en medio de una importante zona hidrológica formada por la confluencia de los deltas de varios ríos y un amplio paisaje de planicies inundables de abundante vegetación que se asoman a la Laguna de Términos.
Comprobarás como las tradiciones y costumbres de este pueblo se muestran tal cual y la hospitalidad y el trato cordial de sus gentes se perciben en el ambiente. Por algo se dice que el carácter campechano del paliceño es especial, y que aquí alcanza su máxima expresión.
www.campeche.travel
via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/palizada-campeche/