Las costas de Huatulco son ideales para la práctica de este arriesgado deporte. El viaje comienza empieza antes del amanecer, entre más temprano mejor, ya que las buenas olas llegan con las primeras horas del día.
En Huatulco se demuestra que el Océano Pacífico cuenta con muchos privilegios para los surfistas, pues aún existen muchos sitios secretos con las condiciones adecuadas para que los ‘jinetes’ de las olas disfruten de un surf de calidad mundial.
En un paseo de una hora en bote, a lo largo de la línea costera, se pueden encontrar más de diez sitios algunos totalmente desiertos y sólo accesibles por mar. El aire fresco del amanecer da la bienvenida a los surfistas, hombres, mujeres y niños. A la distancia, las montañas azules de la Sierra Madre Sur decoran la vista, mientras un gran sol se eleva sobre el horizonte marino.
Luego del recorrido, el premio. Olas de tres metros de alto en aguas claras y cálidas, forman el famoso tubo que tanto anhelan los expertos en el surf. Dicen los que saben, que en Huatulco, el surfing es una experiencia única, por la bonanza de olas, su perfección y tamaño.
Uno de los sitios recomendados es la Playa Esperanza, ubicada a kilómetro y medio al este de la Bahía de Chahué. Esta playa de 110 metros de longitud, está rodeada de exótica vegetación. Sus aguas templadas, de poca profundidad y de oleaje fuerte, permiten practicar el surf y el windsurf, una modalidad con vela.
via Turismo en Mexico http://www.turismoenmexico.net/surf-en-huatulco-oaxaca/